El exchange de criptomonedas Bybit informó que ha comenzado a enviar notificaciones a los clientes que su sistema identificó como residentes de Japón. La plataforma indicó que dejará de prestar servicios a los usuarios japoneses y que, a partir de 2026, se aplicarán restricciones graduales de acceso a las cuentas y a los servicios.

A los usuarios que consideren errónea la determinación de su residencia se les solicita volver a completar la verificación de identidad ampliada KYC2 antes del 22 de enero de 2026. Para confirmar la dirección, se deberán presentar documentos, incluido un comprobante de pago de servicios públicos.
Bybit precisó que, si no se realiza la verificación nuevamente, la cuenta será considerada automáticamente como perteneciente a un residente japonés y las restricciones entrarán en vigor. El procedimiento para los usuarios confirmados en Japón, así como el mecanismo de retirada de activos, se comunicará más adelante.
Anteriormente, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) advirtió que Bybit opera en el país sin estar registrada.