El proyecto NYC Token informó de una emisión total de 1.000 millones de monedas, de las cuales el 70% estarían reservadas y no participarían en la circulación. El exalcalde de Nueva York, Eric Adams, señaló que los fondos recaudados con la venta del token se destinarían a financiar ONG con programas educativos, así como iniciativas de divulgación sobre blockchain y becas para estudiantes de barrios desfavorecidos de la ciudad.
El lanzamiento del memecoin en Solana terminó con una fuerte caída del precio. En los primeros 30 minutos tras el estreno, la cotización bajó de 0,47 USD a 0,10 USD y la capitalización de mercado, según datos de DEXScreener, se redujo aproximadamente de 580 millones de USD a menos de 110 millones de USD; de acuerdo con la estimación del analista Rune, las pérdidas de los inversores superaron los 3,4 millones de USD.

Investigadores de Bubblemaps y otros participantes del mercado señalaron operaciones sospechosas: una cartera supuestamente vinculada al desarrollador retiró alrededor de 2,5 millones de USD en USDC en el pico del mercado y posteriormente devolvió solo cerca de 1,5 millones, ya después de que el precio hubiera caído más del 60%. Según sus datos, los aproximadamente 900.000 USD restantes en USDC no se devolvieron, lo que reforzó las comparaciones con un esquema de rug pull.
Eric Adams había llamado la atención anteriormente por su respaldo a las criptomonedas, incluida la conversión de parte de su salario a activos digitales. En 2024 se le presentaron cargos, pero en 2025 fueron retirados.