El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que pretende firmar próximamente una ley integral sobre criptomonedas. En el Foro Económico Mundial de Davos, reiteró su objetivo de consolidar a EE. UU. como la «capital mundial de las criptomonedas» y subrayó que el Congreso ya trabaja en la regulación de la estructura del mercado cripto, incluido bitcoin.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, indicó que la administración busca establecer el marco regulatorio más eficaz para los activos digitales con el fin de impulsar la innovación. Según explicó, la definición de los parámetros de la iniciativa requiere tiempo para coordinar posiciones y considerar los intereses de las partes clave del mercado.
Bessent también confirmó el rumbo hacia la creación de una reserva nacional de criptoactivos y su fortalecimiento mediante activos incautados. Señaló que el gobierno ha dejado de vender los bitcoins confiscados, aunque evitó comentar el caso de los fondos incautados a los desarrolladores de Samourai Wallet.

El responsable de la Casa Blanca para asuntos de IA y criptomonedas, David Sacks, declaró que, tras la aprobación del proyecto de ley Genius Act, los bancos estadounidenses podrán participar «plenamente» en la industria cripto. Remarcó la necesidad de alcanzar un compromiso para remitir el proyecto de ley sobre la estructura del mercado al presidente para su firma.
Tras las declaraciones de los funcionarios, el precio de bitcoin subió brevemente hacia los 90.000 dólares, pero luego regresó a la zona de los 88.000 dólares. Anteriormente, analistas de JPMorgan habían señalado la iniciativa Clarity Act como uno de los posibles impulsores del desarrollo de la industria cripto en 2026.