Bitcoin cayó hasta los $81.000 y las liquidaciones superaron los $1.700 millones

Bitcoin continuó su movimiento correctivo y, en un contexto de mayor actividad comercial, perdió el nivel de los $83.000. Durante la sesión, el precio descendió hasta un mínimo local cercano a los $81.100, lo que intensificó la presión sobre el mercado.

La corrección se desarrolla en un entorno de menor apetito global por el riesgo y de debilitamiento de los mercados financieros internacionales, incluidos el sector tecnológico y el mercado de metales preciosos.

La capitalización total del mercado de criptomonedas se redujo un 5,6% en las últimas 24 horas, hasta aproximadamente $2,9 billones, según datos de CoinGecko. Se trata de una de las caídas diarias más significativas desde octubre, cuando factores macroeconómicos provocaron un fuerte retroceso de los activos digitales.

El movimiento brusco de los precios desencadenó una ola de liquidaciones: en las últimas 24 horas se cerraron posiciones por cerca de $1.700 millones, con la mayor parte de las pérdidas concentradas en posiciones largas.