La firma de inversión ARK Invest, dirigida por Cathie Wood, ha ajustado la estructura de su portafolio, mostrando un creciente interés por los activos digitales y la infraestructura blockchain. Según los datos más recientes, el fondo redujo su participación en acciones de Tesla y aumentó sus inversiones en BitMine, una empresa dedicada a la custodia y gestión de activos en la red Ethereum.
De acuerdo con el informe, los fondos ARK Innovation ETF (ARKK), ARK Fintech Innovation ETF (ARKF) y ARK Next Generation Internet ETF (ARKW) adquirieron en conjunto 48.454 acciones de BitMine, por un monto aproximado de 2 millones de dólares estadounidenses. El interés de ARK en BitMine se intensificó después de que la compañía comenzara a utilizar Ethereum como activo de tesorería en abril de 2025, lo que fortaleció la confianza de los inversores institucionales y aumentó la capitalización de BitMine.
Desde comienzos del año, las acciones de BitMine han subido un 415%, y solo en la última jornada bursátil registraron un crecimiento del 7,65%, lo que evidencia la alta demanda de soluciones vinculadas con Ethereum y el desarrollo del Web3.
Paralelamente, ARK Invest vendió alrededor de 71.638 acciones de Tesla, valoradas en unos 30 millones de dólares, a un precio de cierre de 429,52 dólares por acción. La venta afectó a los fondos ARKK y ARKW, para los cuales la compañía de Elon Musk ha sido una de las posiciones clave desde 2018.

La decisión de reducir la participación se produjo poco después de que los accionistas de Tesla aprobaran un nuevo paquete de compensación para Elon Musk valorado en casi 1 billón de dólares. Según los resultados de la votación, el 75% de los participantes apoyó la propuesta, lo que permitirá a Musk aumentar su participación accionaria del 13% al 25%, reforzando su influencia en la gestión estratégica de la empresa.
Puedes evaluar el potencial de las acciones TSLA y determinar su valor razonable utilizando las herramientas de análisis de Coin Path. Nuestro calculador de valoración de acciones emplea 17 modelos sectoriales verificados, lo que permite a los inversores tomar decisiones fundamentadas en un mercado altamente volátil.