La compañía japonesa Metaplanet informó pérdidas por 664 millones de dólares, aunque sus indicadores operativos mostraron un salto abrupto. Sus ingresos se dispararon un 738% hasta 8.900 millones de yenes (57,9 millones de dólares), mientras que la utilidad neta creció un 1.694% y alcanzó 6.300 millones de yenes (40,9 millones de dólares). Según el informe financiero, el principal motor del aumento de los ingresos fue la actividad de negociación con opciones sobre bitcoin.
Metaplanet, que opera bajo el modelo de “tesorería en bitcoin” —mantener criptomonedas como activo de largo plazo—, planea intensificar su uso de derivados vinculados a bitcoin. Para 2026, la empresa proyecta una facturación de 103 millones de dólares y un beneficio operativo cercano a 73 millones.

A comienzos de 2026, su cartera ascendía a 35.102 BTC, más de 19 veces por encima del nivel de un año antes (1.762 BTC). Por volumen de reservas en criptomonedas, Metaplanet ocupa el cuarto puesto entre las empresas cotizadas a nivel mundial. El capital total destinado por la firma a compras de bitcoin llegó a 527.200 millones de yenes (3.430 millones de dólares).
El primer lugar entre las corporaciones públicas por tenencia de bitcoin lo mantiene la estadounidense Strategy. En este momento, su balance recoge 714.644 BTC, con unas reservas valoradas en 49.000 millones de dólares.
A mediados de 2025, el director ejecutivo de Metaplanet, Simon Gerovich, afirmó que la empresa busca acumular la mayor cantidad posible de bitcoin para, más adelante, emplear esos recursos en la adquisición de otras compañías generadoras de beneficios.
Previamente, la plataforma estadounidense de criptomonedas Coinbase comunicó una pérdida neta de 667 millones de dólares en el último trimestre del año pasado. En medio del retroceso del mercado cripto, el resultado negativo puso fin a una racha de ocho trimestres consecutivos con beneficios; la última vez que la compañía había registrado pérdidas fue en el tercer trimestre de 2023.